Capacítate a tu ritmo

La modalidad “Self Study” implica una cursada flexible, no necesitarás conectarte en vivo. Las clases son grabadas y se requiere un compromiso por parte de el/la alumnx. Vas a poder ver las clases grabadas cuando quieras dentro del período de los 3 meses de la cursada. ¿Obtendré un certificado? Sí, luego de contar con la aprobación en las 4 instancias de evaluación (2 trabajos prácticos y 2 evaluaciones, de las cuales una será oral a través de Zoom). De esta manera, te formarás como CM y desde ECMA podremos certificar que cumplís con los estándares educativos que promovemos como escuela. ¿Cuándo comienzan las clases? Una vez que te anotas y realizas el pago, tendrás una reunión con nuestro equipo educativo para fijar las fechas de los exámenes según tu disponibilidad y entrega de TPS. A partir de esto, ya podrás acceder al contenido.

OFRECEMOS DIPLOMAS

Módulos

Módulo 1 – PROFESIÓN I

¿Cuál es el rol del CM? Escalabilidad de la profesión. Formas de trabajo, funciones y responsabilidades.

Módulo 2 – CONTENIDO

Introducción a cada una de las redes sociales. Nuevas redes y tendencias (Tik Tok, Youtube, Twitch, Podcast, Sportify, Whatsapp Business). Marketing de contenidos. Redacción y storytelling. Gestión de comunidad. Tendencias, memes. Gestión de crisis y alerta a oportunidades.

Módulo 3 – HERRAMIENTAS Y ANÁLISIS

Algoritmos: qué son y cómo funcionan. Herramientas para la gestión y creación de contenidos (Apps). Canales de ventas. Análisis, métricas y reportes.

Módulo 5– PAUTA PUBLICITARIA

Introducción a Facebook e Instagram Ads. Conociendo el administrador de anuncios. Creación y gestión de campañas de anuncios en redes sociales. Análisis de métricas y resultados.

Módulo 6- ESTRATEGIA

Branding e identidad de marca. Plan de Medios. Funnel de conversión o embudo de ventas. Objetivos SMART. Nuevas estrategias de Marketing Digital (Influencers)

Módulo 7- PROFESIÓN II

Creación de portfolio. Definición del modelo de negocio propio. Cómo llegar a los clientes. Realización de presupuestos y tarifarios.

Temario 

1- Presentación de la Modalidad de cursada y evaluación.

2- Profesión I

Rol, responsabilidades y funciones del CM, formas de trabajo.

3- Redes Sociales y Contenido I   

Introducción a Instagram, Facebook, Pinterest. Práctica

4- Redes Sociales y Contenido II                      Introducción a Twitter, LinkedIn, Whatsapp Business. Práctica

5- Redes Sociales y Contenido III

Nuevas tendencias en redes sociales: TikTok, Twitch, Youtube, Podcast, Spotify. Práctica

6- Herramientas y análisis (algoritmos)

¿Qué son los algoritmos? ¿Cómo funcionan en cada red social? Tips para aprovechar los algoritmos.

7- Marketing de Contenidos          

Introducción: ¿Qué es el marketing de contenidos?    Cliente objetivo. Tipos de contenidos. Práctica

8- Marketing de Contenidos II                   

Tipos de contenidos según la red social, Ideación y creación (según la plataforma y la audiencia). Práctica

9- Marketing de Contenidos III- Redacción

Redacción en redes sociales. Voz y tono de marcas.      Copywritting, storytelling. Sistema de aprobación con el cliente. Práctica

10- Marketing de Contenidos IV- Redacción

Hashtags (cómo elegirlos, cuantos usar, su función).  Herramientas. Práctica.

11- Gestión de Comunidad 

Respuesta a mensajes y comentarios. Manejo de crisis y alerta de oportunidades. Tendencias y memes.      Distintas respuestas según el tipo de cliente.

12- Herramientas I       

Apps claves para community managers. Teoría.

13- Herramientas II       

Apps claves para community managers. Práctica.

14- Canales de ventas 

Instagram, Facebook y Whatsapp Shopping.

15- Análisis         

Herramientas de métricas: cómo leerlas y analizarlas. 

Crear  reportes.

16- Herramientas    

Creator Studio, Twitter Deck, Pinterest Analytics, Business Manager. Práctica. Accesos y programación de posteos.

17- Organización 

Productividad. Cómo organizar tu trabajo. Cómo organizarte con tus clientes. Práctica, creación de planner.

18- Phising y seguridad 

¿Qué es el Phising? Protección de cuentas. Recuperación.

Verificación. Práctica.

19- Pauta publicitaria I 

Facebook ads. Estrategia de publicidad, estructura, segmentación, creación e implementación de campaña.

20- Pauta publicitaria II 

Creación de cuenta publicitaria. Onboarding de campaña. Práctica real.

21- Pauta publicitaria III

Facebook ads. Pixel, eventos personalizados, métricas, optimización de campañas. Práctica

22- Pauta publicitaria IV

Reporte de resultados. Cómo leerlo, armarlo y presentarlo al cliente.

23- Branding        

Branding, colorimetría, tipografías, plantillas. Práctica.

24- Funnel de Conversión y Objetivos SMART   Etapas del funnel, cómo aplicarlo a la estrategia. Customer Jurney.

Qué son los objetivos SMART. Cómo crear un OBS para cada etapa del funnel.

25- Estrategia de Influencers                

Tipos de influencers, cómo elegirlos.  Tipos de estrategias Negociación. Análisis de métricas.

26- Plan de Medios         

Qué es, cómo pensarlo y crearlo. Presentación.

27- Profesión II     

Creación de portfolio. Definiendo el modelo de negocio personal. Negocios existentes en el Marketing Digital.

28- Profesión III               

Como llegar a los clientes. Realización de presupuestos

¡Te esperamos!

Debido a que el contenido es de carácter educativo, virtual y se envía un acceso personalizado, ECMA no proporcionará devoluciones una vez iniciada la cursada.

En caso de presentar inconvenientes para la realización de la diplomatura, el equipo pedagógico se pondrá en contacto con vos, para evaluar la alternativa self study con la finalidad de continuar con el aprendizaje de manera habitual Comunícate a nuestro WhatsApp o por mail a info@ecma.com.ar 

 

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