¿Por qué ser Community Manager?

El rol del Community Manager es clave, ya que puede aportar la estrategia digital necesaria para la marca, crear y administrar su comunidad y la vidriera virtual. ¡Tener conocimientos de estrategia y planificación es indispensable para cualquier empresa, pyme o emprendimiento! 

Estudiar esta profesión es un paso seguro hacia una salida laboral estable, escalable, nómade y sobre todo divertida.

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¿Por qué ECMA?

Somos la primera escuela de latinoamérica especializada en formar community managers de la nueva generación. Logramos profesionalizar unos de los trabajos más requeridos en los últimos tiempos: el rol del Community Manager es clave en esta nueva era digital.
_Imaginate cuanto podrías cobrar si fueras indispensable.

¿A quién está dirigido?

Este plan de estudios está diseñado para toda persona que quiera desarrollar su profesión en el Marketing Digital y el Community manager . Ya sea para implementar en su trabajo o emprendimiento, también aquellos que quieran dedicarse 100% a la comunicación digital tanto en agencias, empresas o de manera freelance. Además, para profesionales que quieran complementar su formación, como diseñadores, programadores, comunicadores, periodistas, publicistas, entre otros. Si bien no pedimos requisitos previos, es menester que los alumnos tengan una noción básica del uso de dispositivos (celular, computadoras y redes sociales).

Perfil de los egresados

     

De la diplomatura vas a  salir con todas las herramientas, prácticas y teóricas, para ser un profesional a cargo de la estrategia de contenido digital de una empresa en sus redes sociales, conectando a la marca con su comunidad. Podrás crear contenido audiovisual, moderar, pensar nuevos formatos, aplicar el copywriting para lograr diferentes objetivos y estarás listx para ser el nexo entre la marca y su entorno digital. Los community managers son esenciales para cualquier empresa que quiera estar en la red. Su rol ya no es solo el de gestionar, dado que cada vez son más las empresas que buscan perfiles completos e integrales

Modalidad en Vivo

Para obtener el diploma el alumno deberá tener un 80% de asistencia a las clases en vivo.                                        

Luego del egreso el alumno podrá acceder a los contenidos por 6 meses desde el día de la fiscalización del curso.

Inicia:

Inicia:

Turno mañana: Inicia 21/02  Lun, Mie y Vie de 09 a 11:30 hs AR

Turno tarde:  Inicia 14/02  Lun y Mie de 19 a 21:30 hs AR

Turno noche:  Inicia 15/02  Mar y Jueve de 20 a 22:30 hs AR

Testimonios

Modalidad en vivo
modalidad online

Capacítate a tu ritmo

La modalidad “Self Study” implica una cursada flexible, no necesitarás conectarte en vivo. Las clases son grabadas y se requiere un compromiso por parte de el/la alumnx. Vas a poder ver las clases grabadas cuando quieras dentro del período de los 3 meses de la cursada. ¿Obtendré un certificado? Sí, luego de contar con la aprobación en las 4 instancias de evaluación (2 trabajos prácticos y 2 evaluaciones, de las cuales una será oral a través de Zoom). De esta manera, te formarás como CM y desde ECMA podremos certificar que cumplís con los estándares educativos que promovemos como escuela. ¿Cuándo comienzan las clases? Una vez que te anotas y realizas el pago, tendrás una reunión con nuestro equipo educativo para fijar las fechas de los exámenes según tu disponibilidad y entrega de TPS. A partir de esto, ya podrás acceder al contenido.

Plan de estudios

Principales ejes temáticos

  • Introducción a la profesión de Community Manager y la cultura digital.
  • Plataformas, calendario de contenidos , gestión de redes sociales y nuevas tendencias.
  • Redacción de contenidos
  • Publicidad digital.
  • Organización, estrategia, medición y reportes.

OFRECEMOS DIPLOMAS

Módulos

Módulo 1 – PROFESIÓN I

¿Cuál es el rol del CM? Escalabilidad de la profesión. Formas de trabajo, funciones y responsabilidades.

Módulo 2 – CONTENIDO

Introducción a cada una de las redes sociales. Nuevas redes y tendencias (Tik Tok, Youtube, Twitch, Podcast, Sportify, Whatsapp Business). Marketing de contenidos. Redacción y storytelling. Gestión de comunidad. Tendencias, memes. Gestión de crisis y alerta a oportunidades.

Módulo 3 – HERRAMIENTAS Y ANÁLISIS

Algoritmos: qué son y cómo funcionan. Herramientas para la gestión y creación de contenidos (Apps). Canales de ventas. Análisis, métricas y reportes.

Módulo 5– PAUTA PUBLICITARIA

Introducción a Facebook e Instagram Ads. Conociendo el administrador de anuncios. Creación y gestión de campañas de anuncios en redes sociales. Análisis de métricas y resultados.

Módulo 6- ESTRATEGIA

Branding e identidad de marca. Plan de Medios. Funnel de conversión o embudo de ventas. Objetivos SMART. Nuevas estrategias de Marketing Digital (Influencers)

Módulo 7- PROFESIÓN II

Creación de portfolio. Definición del modelo de negocio propio. Cómo llegar a los clientes. Realización de presupuestos y tarifarios.

¡Te esperamos!

Debido a que el contenido es de carácter educativo, virtual y se envía un acceso personalizado, ECMA no proporcionará devoluciones una vez iniciada la cursada.

En caso de presentar inconvenientes para la realización de la diplomatura, el equipo administrativo entrará en contacto para evaluar la alternativa self study con la finalidad de continuar con el aprendizajede manera habitual Comunícate a nuestro WhatsApp o por mail a info@ecma.com.ar En caso de presentar inconvenientes para la realización de la Diplomatura, el equipo pedagógico se pondrá en contacto con vos.

 

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