Mostrando el único resultado

Savarines

Exquisitos flanes caseros, suaves budines de pan y esponjosas tortas son algunas de las recetas que necesitan de este útil y afamado molde. Los savarines no solo se utilizan para la repostería sino también para preparaciones saladas como el riquísimo soufflé de zanahorias. El nombre de este molde se debe a su inventor: Anthelme Brillat Savarin. Jurista y gastrónomo francés autor del primer tratado de gastronomía.

Descripción

Los savarines son moldes redondos que poseen en el centro una torre metálica para que las preparaciones tengan forma de anillo o corona.

Ecma desarrolla 3 tipos de savarines. Se diferencian por su tamaño, diámetro y capacidad. El más pequeño posee 20 centímetros de diámetro, el intermedio tiene 26 centímetros de diámetro y el más grande goza de 28 centímetros de diámetro.

Todos los utensilios de cocina Ecma lucen un pulido a espejo en su exterior y un esmerilado en su interior. El gran espesor de sus paredes y fondo los hacen resistentes, duraderos y rígidos. Son concebidos para durar aunque su uso sea permanente.

Para comparar la calidad de los utensilios de cocina de aluminio se recomienda, por un lado, verificar su peso ya que el mismo es determinado por la cantidad de material utilizado, y por otro lado, constatar su brillo y color, ya que el mismo depende de la calidad del aluminio empleado en su fabricación.

Podemos aseverar que los moldes fabricados por la empresa son los mejores del mercado y que su relación precio calidad es óptima.